La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República se tomó, la semana pasada, unos días de descanso en Cancún, Quintana Roo, en medio de las críticas al Congreso por los gastos y beneficios que gozan legisladores.
De acuerdo con legisladores panistas consultados por EL UNIVERSAL, el viaje fue de acercamiento entre los miembros de la bancada debido a que la plenaria para organizar los trabajos del próximo periodo ordinario se sesiones se llevará a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre en la ciudad de México.
El senador Rodolfo Dorador admitió que asistió a la encerrona panista en Cancún, pero se rehusó a dar más detalles y pidió que sea la coordinación parlamentaria la que informe al respecto.
Consultado al respecto, el senador Ricardo García Cervantes, sólo contestó: "yo no fui".
La semana pasada los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Manlio Fabio Beltrones, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que coordina Carlos Navarrete, llevaron a cabo sus plenarias en instalaciones del Senado como una muestra de austeridad frente a la crisis económica por la que atraviesa el país.
Los senadores panistas no han informado oficialmente sobre su viaje la semana pasada a las playas de Cancún.