Falleció. Tras recibir una descarga eléctrica, un joven trabajador falleció en el ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Nazas. EL SIGLO DE TORREÓN
Nazas
Un hombre falleció al recibir una descarga eléctrica, cuando reparaba una línea eléctrica que abastece de energía la bomba de una noria, en el municipio de Nazas, Durango.
El deceso se registró alrededor de las 08:30 horas del pasado jueves, en una pequeña propiedad, ubicada en el ejido Lázaro Cárdenas del citado municipio.
NOMBRE La persona fallecida fue identificada como Julio César López Moreno, de 34 años, quien tenía su domicilio en el ejido Lázaro Cárdenas, informó el agente investigador del Ministerio Público.
Se indicó que la causa de la muerte fue una falla cardiaca respiratoria, derivado de la fuerte descarga eléctrica que recibió López Moreno.
Las primeras indagatorias establecen que el ahora fallecido, Julio César López, fue contratado para reparar la bomba de la noria de una pequeña propiedad, localizada a medio kilómetro del ejido Lázaro Cárdenas. Se detalló que el finado se trasladó en su camioneta hasta donde se localiza la bomba para extraer el agua de la noria.
FATAL ACCIDENTE
El joven colocó una escalera en la caja del vehículo, luego la recargó en un poste metálico y subió para levantar las cuchillas del transformador de la noria, pues se disponía a bombear el agua a las parcelas.
El Ministerio Público detalló que al parecer tal acción la realizó con las manos, recibiendo la descarga eléctrica. Ésta lanzó por el aire el cuerpo de López Moreno, quien falleció de manera inmediata.
Accidente
Este es el primer occiso por accidente en diciembre.
⇒ El cuerpo fue identificado como Julio César López Moreno, de 34 años.
⇒ Los hechos ocurrieron en una pequeña propiedad del ejido Lázaro Cárdenas, en Nazas.