El técnico argentino Ramón Díaz solicitó a su directiva un noveno refuerzo de cara al Clausura 2009. El mexicano Giovani dos Santos era el elegido, pero los altos mandos americanistas reconocen lo complicado que resulta traerlo.
Pese a que el joven atacante del Tottenham inglés ha manifestado públicamente su deseo de militar en las Águilas algún día, su presente en el futbol europeo hace poco competitiva cualquier oferta proveniente del mercado mexicano.
De entrada, la institución azulcrema tendría que desembolsar unos seis millones de dólares para poder contratar a Dos Santos, quien vive una etapa de incertidumbre en el club londinense tras la salida de Juande Ramos, el entrenador español que lo rescató del Barcelona.
“No son jugadores que van a salir de Europa”, sentencia Michel Bauer, presidente del América, entrevistado vía telefónica. “Eso está más claro para ellos”.
“Son jugadores importantes, pero no creo que en este momento vendrían a jugar a México”, agrega.
Debido a su participación en la Interliga, las Águilas tienen hasta el jueves para realizar alguna contratación más, aunque todo parece indicar que la complejidad para fichar al seleccionado mexicano representará el carpetazo a las incorporaciones del equipo.
“Tenemos hasta el día 15 para realizar algún otro movimiento, pero sentimos que hemos armado un equipo competitivo”, resalta Bauer. “Siempre que haya tiempo habrá posibilidades, pero estamos bien”.
Antes de que fracasara en el selectivo rumbo a la Copa Libertadores, Díaz manifestó a la cúpula del club que le agradaría contar con un jugador más y Dos Santos cubría con el perfil requerido por el estratega argentino: buen nivel futbolístico, experiencia y que se desempeñe en el mediocampo, preferentemente por el sector derecho.
Hasta ahora, Ángel Reyna es quien se perfila para jugar por ese sector, aunque existe la posibilidad de que el ex volante del San Luis y el Necaxa vaya a la banca para cederle su lugar a Alejandro Argüello, quien en teoría no tiene cabida en la zona de contención, donde Pável Pardo y Enrique Vera se perfilan como titulares.