El presidente americanista, Michel Bauer, tiene previsto que Jesús Ramírez se mantenga al frente del plantel. (jammedia)
La directiva de las Águilas del América descartó que se vaya a dar una limpia en la institución al finalizar la actual campaña.
Los malos resultados obtenidos no son suficientes para que el presidente americanista, Michel Bauer, piense en acabar con el proyecto que inició con su gestión.
De hecho, tiene previsto que Jesús Ramírez se mantenga al frente del plantel; “me han gustado muchas cosas, por eso (Chucho) está donde está, creo que es un técnico mexicano capaz y hay que darle tiempo para que acabe de plasmar sus ideas en el campo de juego con los jugadores”.
Será complicada la situación porcentual en la que arrancará las Águilas los próximos dos torneos. Han sido raquíticos los números del equipo en los últimos años, y es por ello que para el directivo se le haría difícil empezar de cero.
“Hay que darle continuidad al plantel, creo que son muy buenos jugadores, tenemos seleccionados mexicanos y de otros países, creo que el plantel está bien armado, habrá que darle algunos toques, pero queremos darle continuidad y trabajar en el juego de conjunto que creo que es algo que ha faltado”, manifestó.
Uno de los más afectados por el mal momento futbolístico del América es Enrique Vera. El paraguayo aceptó que cometió un error al molestarse al momento en que el cuerpo técnico decidió enviarlo a la banca durante el partido ante Tecos el domingo pasado.
Y es que, trascendió, Vera no sólo aventó la camiseta y botines al momento de sentarse en la banca, también se presentaron problemas en el vestidor pero no pasó a mayores.
“Son cosas que pueden pasar en la vida, que le puede pasar a uno, me pasó a mí y ahora hay que acatar las decisiones de la Directiva porque por ahí me equivoqué y, bueno, no me queda más que seguir trabajando y ponerme a disposición del Cuerpo Técnico cuando me necesiten”, señaló.
El paraguayo no ha tenido contacto con Jesús Ramírez para ofrecerle disculpas, pero en cuanto el equipo regrese de Chicago buscará sostener una charla con el estratega.
“Desde que llegué no me están saliendo las cosas, no me puedo acostumbrar al futbol mexicano, pero eso se soluciona trabajando”, asegura.