El gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, descartó que en la entidad se pueda considerar la eliminación del pago de la tenencia vehicular, toda vez que se afectaría la ejecución de programas sociales.
Consideró que en las condiciones económicas actuales, eliminar el impuesto afectaría seriamente las finanzas sobre todo de los municipios, pues se dejarían de recibir al menos 40 millones de pesos anuales.
Indicó que la postura de su administración es el rechazo a la creación de nuevos impuestos, "pero tampoco se pueden eliminar los que ya existen", afirmó.
Subrayó que el gobierno del estado no tiene más impuestos que el de hospedaje y el de nómina, que va etiquetado a fideicomisos para obra pública en cada municipio, que finalmente son quienes deciden hacia qué obras se canalizan los recursos.
Por lo anterior, reiteró que eliminar el impuesto de tenencia sería otro "golpe" para las finanzas estatales, y estarían en riesgo programas sociales, pues la totalidad de los recursos se destinan hacia este fin más que a gasto corriente, aseguró.