El Comando de Aeronáutica de Brasil descartó hoy que los aviones militares que rastrean el área donde cayó el avión de Air France en el Océano Atlántico, la madrugada del lunes pasado, hayan avistado los cuerpos de las víctimas.
El subjefe del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica, coronel Jorge Amaral, dijo sin embargo que aún mantienen la esperanza de encontrar sobrevivientes de la tragedia del avión Airbus A 330 que se dirigía el domingo desde Brasil a Francia.
'Hasta que la aeronave sea identificada, y que el estado en que encontremos los destrozos indique que con ese impacto es técnicamente imposible que existan sobrevivientes, vamos a sostener filosóficamente la posibilidad de que hayan sobrevivido', dijo.
La víspera, un grupo de familiares de los pasajeros brasileños que abordaron el avión de la tragedia recibieron en el hotel de Río de Janeiro donde se hospedan la visita de una persona, que no se identificó, y que les dijo que había sobrevivientes.
Los integrantes de las 30 familias que estaban en el lugar se abrazaron, lloraron con la noticia y se generó un momento de conmoción, pero luego las autoridades brasileñas desmintieron la información y descartaron que el desconocido haya sido un vocero.
El Comando de Aeronáutica también informó que ya están identificados cuatro puntos en el Atlántico donde se encuentran concentrados los destrozos del avión de Air France, uno de ellos un trozo de metal de siete metros de diámetro junto a manchas de aceite.
Esta madrugada despegaron desde Brasil 11 aviones de este país, Estados Unidos y Francia que realizan la búsqueda en la zona delimitada la víspera por aeronaves militares brasileñas.
Un total de cinco barcos, en tanto, se dirigen a la zona de la tragedia, el primero de los cuales llegará al lugar en las últimas horas de la tarde de este miércoles.
Los restos de la aeronave de Air France, que llevaba 228 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes y que se precipitó a tierra por causas que se desconocen, fueron localizados a unos mil 100 kilómetros de distancia del continente.