El delantero portugués Cristiano Ronaldo, durante su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid. (EFE)
DUBLÍN.- El mediocampista portugués Cristiano Ronaldo, quien milita en el Real Madrid, descartó ser un galáctico ya que aseguró que no es mejor que nadie y que sólo en un jugador más para ayudar al club a conquistar títulos.
A pesar de que el conjunto Merengue pagó al Manchester United 131 millones de dólares por su traspaso, Ronaldo, mantuvo la cordura al señalar que no es indispensable en la institución ya que son un grupo que cuenta con muchos buenos jugadores.
"No he aprendido la palabra galáctico. Soy un jugador más para ayudar a ganar títulos. No soy mejor que nadie. Todos juntos vamos a ganar cosas y eso es lo más importante. No me gusta la palabra galáctico" , indicó Cristiano en rueda de prensa al término del entrenamiento del Real Madrid en Irlanda.
Consciente de que la afición lo mira como un salvador de la crisis madridista, el lusitano, prefirió quitarse peso de encima y comentó que de no ganar algún trofeo no será un fracaso además de que no es el único elemento que juega.
"Vamos a ganar (títulos). De todos modos, si no ganamos no soy el único jugador. Nos tenemos que centrar. La Champions es difícil, pero es posible. También hace falta un poco de suerte".
Además agregó que en el club se tiene que pensar en ganar todo tipo de torneos que disputen debido a que el Real Madrid es un equipo grande que esta acostumbrado a conquistar todo.
"Tenemos que pensar en ganar todo, porque el Madrid está acostumbrado a obtener cosas importantes y por eso va a ser igual. Tenemos grandes jugadores y un gran entrenador", comentó el ganador del Balón de Oro 2008.
Sobre el acérrimo rival, el Barcelona que logró el triplete, Liga de España, Copa del Rey y Champions, mencionó que no tiene preocupación alguna ya que la competición doméstica no se define solo contra los Blaugranas.
"Me produce ilusión jugar contra todos. No me preocupa el Barcelona. Si ganamos esos dos partidos (de liga) no vamos a ser campeones. Serán encuentros muy interesantes, porque los dos tenemos jugadores muy buenos", señaló Cristiano Ronaldo.