Al término de una reunión con representantes de organizaciones empresariales, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Becerra dijo que ese grupo legislativo no aceptará chantajes.
Informó que en el encuentro los empresarios comentaron sobre quiebras y cierre de negocios, pero no presentaron alternativas al paquete fiscal propuesto por el gobierno federal y solamente "vinieron a señalar en la forma que no se debe contribuir".
Expuso que los impuestos a la cerveza, en telecomunicaciones y los cambios al régimen de la consolidación, fueron algunos de los puntos que más llamaron la atención.
Manifestó que los legisladores tomarán en cuenta los puntos de vista que emitan todos los sectores, pero sin aceptar presiones porque "el poder Legislativo tiene libertad absoluta para tomar las mejores decisiones para el país".
"Si alguien viene a esta Cámara a chantajearnos simple y llanamente no le hagamos caso, si es un chantaje no estamos para que nos chantajee nadie, estamos para servir a México", puntualizó Becerra Pocoroba.
Comentó que el ánimo de todos los grupos legislativos es el de poder debatir y construir.
Por ello, descartó que el PRI vaya a ejercer irresponsablemente su mayoría para aprobar una propuesta económica alterna a la enviada por el Ejecutivo federal.