El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que las enfermedades de vías respiratorias se han incrementado considerablemente en los últimos días aunque descartó que haya una situación de alarma por el brote de la influenza A H1N1.
El funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) aclaró que en esta época no sólo se presentan casos de influenza estacional o del virus A H1N1.
El funcionario dijo que hasta el momento hay 400 personas hospitalizadas por problemas respiratorios, de las cuales el 30% está en estudio para saber si padecen influenza humana.
Armanado Ahued destacó que los niños de cero hasta 10 años son el grupo más afectado, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que ante cualquier síntoma lleven a sus hijos al médico a fin de recibir atención.
Negó que la ciudad de México se encuentre en una situación de alarma por el brote de influenza A y reiteró que se continúa en el color verde de la alerta sanitaria, pero, dijo que es necesario seguir con las recomendaciones de higiene.
El secretario de salud indicó que hasta el momento no se han cerrado escuelas sino que las autoridades aplican una revisión epidemiológica para atender a los niños enfermos y a sus contactos.
Anunció que a partir del próximo lunes se acercará la campaña de vacunación de influenza estacional a mercados y estaciones de Metrobús para que la población tenga acceso a ella.