Descarta GP quitar apoyos educativos
A diferencia de Torreón, el Ayuntamiento de Gómez Palacio no suspenderá sus programas de ayuda como lo es la entrega de becas a más de seis mil 500 estudiantes, pese al recorte financiero que sufre el 70 por ciento de los municipios del país.
Si bien es cierto que los recortes al presupuesto de cada municipio han perjudicado las grandes obras, el Municipio mantiene el respaldo otorgado a miles de habitantes a través de programas como el de becas en el que forman parte seis mil 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos de todos los niveles educativos. Así como también el de techumbres en el que se han invertido alrededor de 45 millones de pesos para la instalación de 91.
El alcalde, Mario Alberto Calderón Cigarroa sostuvo que será muy difícil que el problema económico que afronta la nación, interrumpa los planes de apoyo para la gente que menos tiene y menos aquellos que al cristalizarlos llevan los servicios básicos a la comunidad.
En relación a la entrega de techumbres, informó que la meta de la presente Administración es entregar cien con costo de alrededor de 500 mil pesos y de los cuales ya se otorgaron 91; 70 por ciento de los cuales fueron instalados en la zona urbana y el restante 30 por ciento en el medio rural.
Escuelas y plazas públicas, sobre canchas deportivas son de los espacios principales donde se instalan las techumbres.