MÉXICO, DF.- El consejero electoral Francisco Guerrero aclaró que el Instituto Federal Electoral (IFE) no compartirá su base de datos para apoyar la conformación de la cédula de identidad que anunció ayer martes el presidente Felipe Calderón, pues se trata -dijo- de información confidencial.
"Hay que recordar que hubo un convenio que se firmó entre la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral, donde quedó muy claro que el organismo electoral no comparte esa base de datos, porque es confidencial", apuntó Guerrero.
Entrevistado luego de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, Guerrero aclaró que en las últimas dos décadas, el organismo electoral ha cubierto la laguna legal dentro de la Ley General de Población, para que la ciudadanía tuviera un documento personal de identidad.
"Con la creación del IFE y de la credencial con fotografía para votar había sido subsanada dicha laguna legal, por el instrumento de identificación, ya que la mica ha cumplido con una función que le encomendó el Congreso de la Unión desde hace dos décadas", apuntó.