La víspera, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, afirmó que el organismo electoral se encuentra en estado de alerta y comunicación permanente con autoridades municipales, estatales y federales.
El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños, descartó la vigilancia en las calles por parte del Ejército durante la jornada electoral del próximo domingo.
"Ha habido algunas especulaciones de que si el Ejército va o no a patrullar las calles; yo lo niego categóricamente, el Ejército no está convocado para estar vigilando las calles el día de la jornada electoral", aseveró el funcionario, de acuerdo con información de Formato 21.
La víspera, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, afirmó que el organismo electoral se encuentra en estado de alerta y comunicación permanente con autoridades municipales, estatales y federales, para advertir sobre cualquier riesgo que se presente en los comicios del 5 de julio próximo.
Ayer lunes Valdés recordó que el IFE tiene la autoridad para llamar a elementos policiacos o en su caso al Ejército con el fin de salvaguardar el orden de los comicios.