Saludo. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, saluda al secretario general de la OEA, el compatriota José Miguel Insulza.
SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta Michelle Bachelet desmintió categóricamente el rechazo de EU a la reelección del chileno José Miguel Insulza como secretario general de la OEA.
La desmentida se sumó a la del propio Insulza que a su llegada a Santiago, la madrugada de ayer, descartó la oposición de Estados Unidos a su reelección y atribuyó el rumor a sectores derechistas estadounidenses.
''El Gobierno de Chile no ha recibido ninguna información ni oficial ni oficiosa a ese respecto'', aseveró la mandataria durante una visita a un hospital de la zona Sur de Santiago.
Insulza, en tanto, declaró que "ha pasado lo de Cuba, pasó lo de Honduras, mucha gente no está contenta y si usted lee las pocas fuentes que están con nombre, son fuentes de derecha de Estados Unidos, opositores al Gobierno de Estados Unidos'', señaló Insulza a los periodistas a su llegada a Santiago, donde permanecerá 24 horas.
"Hay intención de causar un efecto y un daño, pero lo importante es que quienes tienen que decirlo lo desmienten'', añadió Insulza.
El canciller Mariano Fernández señaló en la víspera "que yo tenga conocimiento de que Estados Unidos no va a votar por el secretario Insulza, lo desconozco completamente. Lo desmiento''.