La FIFA señaló que México optó por renunciar, al menos por esta vez, a sus aspiraciones de organizar un tercer Mundial.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) oficializó el desistimiento de México de organizar la Copa del Mundo en 2018 o 2022 y agradeció su participación en la competencia, que ahora contempla solamente la candidatura de 10 países.
En su página electrónica, la FIFA señaló que México optó por renunciar, al menos por esta vez, a sus aspiraciones de organizar un tercer Mundial.
"Aunque México, que es una de las principales naciones del fútbol mundial y ha organizado anteriormente dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA (en 1970 y 1986), ha optado finalmente por no mantener su candidatura -al menos por esta vez- a un tercer Mundial, la FIFA quiere agradecer a toda la familia del fútbol mexicano su participación en esta competición", indicó Jérome Valcke, secretario general del organismo, de acuerdo con FIFA.com.
Valcke señaló que ahora tienen la vista puesta en otro objetivo en común, cuyos preparativos marchan conforme a la previsto.
"Respetamos por completo esta decisión y nos congratulamos de poder continuar cooperando con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con la vista puesta en otro bello objetivo común, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011, cuyos preparativos van por buen camino", añadió.
Ayer, el secretario general de la FMF, Decio de Maria Serrano, informó que, debido al entorno económico adverso, los clubes no tienen el poder adquisitivo para invertir en los estadios eventualmente sedes de una Copa del Mundo.
"El entorno económico mundial vigente y las perspectivas a corto plazo no permiten a las autoridades de la federación ni a los gobiernos locales y federal establecer los compromisos de inversión que ayuden a financiar en tiempo las obras necesarias para una obra de tal magnitud. Un evento como este requiere de un mínimo de 10 entidades para su organización", explicó.