El senador Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), dio por cancelada cualquier posibilidad de alianzas de "facto" con el PRD para los comicios federales y concurrentes.
Indicó que la actual dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Jesús Ortega Martínez, de Nueva Izquierda, no quiere y por lo tanto "vamos a respetar la vida interna del instituto, aunque sería bueno que nos hubiéramos aliado".
Ellos, agregó, "tienen una estrategia de siempre llevar hasta el final las pláticas y negociaciones y luego rajarse, les gusta ser listos, les gusta engañar en muchos procesos electorales como el de Nayarit donde nos quitaron el tiempo hasta el último día y luego se rajaron".
El senador Anaya Gutiérrez indicó que el PT, al cual promoverá al igual que a Convergencia el perredista Andrés Manuel López Obrador, buscará trabajar en los comicios locales con distintas vertientes.
A nivel federal, ratificó, "seguiremos avanzando con Convergencia como lo hemos resuelto en la alianza Salvemos a México".
Anaya se mostró seguro de que el PT logrará mantenerse en el escenario político tras las elecciones federales del 5 de julio y minimizó la amenaza de la disidencia petista, encabezada por José Narro, de abandonar sus filas para pasarse a las del PRD.