El gobernador potosino Fernando Toranzo Fernández descartó suprimir aquí el cobro de la tenencia vehicular porque en San Luis Potosí su administración declaró tregua en el cobro del Impuesto Sobre Nómina por 6 meses.
El mandatario potosino no descartó analizar en el futuro la quita de la tenencia.
“Ahorita para San Luis Potosí no. Acuérdense que nosotros estamos siendo un apoyo para los empresarios; para que no perdamos fuentes de trabajo vamos a quitar seis meses el Impuesto Sobre Nómina del dos por ciento y evaluaremos más delante ese recurso”, declaró.
Dijo que la cancelación de la tenencia sería valorada más adelante “para ver si es factible; digo estamos en contra de gravar más allá de lo que se pueda a los potosinos”.
Sostuvo que “por el momento” no suprimirá la tenencia “porque de veras estamos en condiciones de crisis, recibimos un estado endeudado y ya con esto (la suspensión del cobro del Impuesto Sobre Nómina) vamos a prescindir de 300 millones de pesos”.
Sin embargo consideró factible promocionar descuentos en el pago de contribuciones “para que la gente tenga la facilidad de cubrir en tiempo algo que es para el mismo desarrollo del Estado”.
De si tiene previsto vender aviones propiedad de Gobierno del Estado, como anunció también el mandatario queretano, se deslindó: “A mi no me pregunte de otro Estado, pregúnteme de éste”, pidió enojado.