De los 15 casos en alerta epidemiológica por la influenza tipo A/H1N1 en este municipio y San Pedro, diez han sido ya descartados al arrojar negativo los resultados del Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud, informa Irma Santoyo Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII.
Señala que están a la espera del resto de los resultados de las pruebas enviadas y de hecho ayer se valoraba un paciente más en San Pedro, reportado con síntomas compatibles a la influenza para ser enviado también al Laboratorio Estatal.
"De hecho, todos los pacientes han evolucionado de manera favorable y cuando hay un caso positivo, nos informan de inmediato para actuar. Esperamos que los casos pendientes sean negativos", dice.
Agrega que las reuniones epidemiológicas, en las que participan directivos de los hospitales del Sector Salud y Dirección Municipal de Salud, se realizan a diario con la finalidad de conocer cualquier situación.
En las mencionadas reuniones, explica por último, están participando los representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado, en los dos municipios, para conocer sobre algún posible caso y respecto a los filtros que están operando a la entrada de los planteles escolares.