México quedó descartado para contar con una fecha de la Fórmula Uno. (Archivo)
México, DF.- El ingeniero Julián Abed, miembro del comité organizador del Campeonato Mundial de Marcas, indicó que la posibilidad de que México pueda tener una fecha de la Fórmula Uno está descartada, ya que para llevarla a cabo se necesita una inversión que por ahora resulta imposible de realizar en el país..
"Estuvimos en el número uno de la lista de países con aspiraciones para tener una fecha de la Fórmula Uno, pero ya no tenemos la mínima oportunidad, ya que la situación económica por la que atraviesa el mundo nos ha perjudicado. Estados Unidos se quedó sin Fórmula Uno, mientras que Brasil está cerca de declinar la opción, ya que tiene varios problemas económicos", declaró Abed.
Aseguró que la única manera de reducir gastos a los países interesados es que la Federación Internacional de Automovilismo pusiera un tope en todas las áreas que concluyen en la realización de una competencia de Fórmula Uno, la más importante y prestigiada del calendario de las carreras.
"La FIA debe poner un límite en todos los aspectos, ya que resulta imposible competir con países con el poder económico como los árabes. Por el momento es imposible traer a la Fórmula Uno, para lograrlo necesitamos el apoyo de la Iniciativa Privada y el Gobierno Federal y Estatal", comentó Abed, descartando así toda posibilidad.