Hernández, quien espera por el reprogramado despegue del transbordador para las primeras horas del viernes, planea que el negro y plata, los colores oficiales de los Raiders, estén representados en la Estación Espacial Internacional (EEI).
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) programó hoy un nuevo intento de lanzamiento del Discovery para la noche del viernes, y descartó uno que había planeado para la madrugada de ese día.
El lanzamiento fue programado para las 23:59 horas del viernes (03:59 GMT del sábado) para permitir a los técnicos responder en caso de que se presente el mismo problema con la válvula del tanque externo de combustible del transbordador que causó la cancelación del lanzamiento planeado para la madrugada del miércoles.
Originalmente el despegue debió realizarse la madrugada del martes, pero un sistema de tormentas en el área del Centro Espacial Kennedy en Florida impidió el lanzamiento cuando faltaban nueve minutos en la cuenta regresiva.
La misión es histórica porque por primera vez dos astronautas de origen hispano viajan juntos al espacio: José Hernández y John "Danny" Olivas, de ascendencia mexicana.
La misión de 13 días a la Estación Espacial Internacional tiene como objetivo primordial llevar seis toneladas de suministros y equipo científico al complejo orbital.
Mexicano llevará al espacio banderín de los Raiders
El astronauta de ascendencia mexicana, José Hernández, llevará al espacio en la misión del Discovery un banderín de los Raiders de Oakland de la NFL, pues es fanático de "hueso colorado" del equipo del fútbol americano.
Hernández, quien espera por el reprogramado despegue del transbordador para las primeras horas del viernes, planea que el negro y plata, los colores oficiales de los Raiders, estén representados en la Estación Espacial Internacional (EEI).
La organización de los Raiders se ha manifestado orgullosa de ello y su director, Amy Trask, envió un mensaje de buena suerte tanto a Hernández como al resto de la tripulación de la misión STS-128 de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Trask indicó que la "Nación de los Raiders" estará representada ahora "no sólo en el mundo, sino también en la galaxia", de acuerdo con la página de internet Raiders.com.
Hernández cumplirá una misión de 13 días en el espacio y cuando regrese, la organización de los Raiders planea darle una fiesta de bienvenida antes del juego ante los Broncos de Denver, programado para el 27 de septiembre en el Coliseo de Oakland, California.
Los Raiders y la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos rendirán homenaje a Hernández por su desempeño dentro de la comunidad latina y poner el banderín de los Raiders en el espacio.
El homenaje será como parte de la anual Fiesta Latina de los Raiders para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.
En la historia de la NASA es la primera vez que dos astronautas hispanos estarán en el espacio en una misión. Además de Hernández, cuyos padres son de Michoacán, México, en el Discovery viajará también John Olivas, un veterano astronauta, nieto de mexicanos.