Clima. Se prevén más heladas en la Zona Sierra del estado. EL SIGLO DE DURANGO
Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, descartó que la Región Serrana de Durango se encuentre en estado de emergencia por las bajas temperaturas que se han registrado en la última semana.
Aunque reconoció que hay seis municipios de esa misma zona que presentan necesidades primarias.
NADA ATÍPICO El funcionario estatal explicó que hasta el momento la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha emitido notificación alguna sobre contingencias en la Región Serrana, pues no hay situaciones atípicas de lluvia, viento o nieve, por lo que no se puede hacer una declaratoria de emergencia.
El Secretario General de Gobierno enfatizó que "sí hay frío, pero no se ha presentado alguna situación atípica de la temporada".
REGIONES BAJO CERO La combinación de dos frentes fríos que entraron de manera consecutiva a territorio duranguense, además de la segunda tormenta invernal, trajeron como consecuencia un descenso drástico en la temperatura y la presencia de "aguanieve" en seis municipios de la Región Serrana.
Incluso La Rosilla, considerada como la comunidad más fría del país, reportó una temperatura récord para esa temporada, luego de que el mercurio descendiera hasta 16 grados bajo cero. Guanaceví, Ocampo, Pueblo Nuevo, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro también tienen valores negativos.