Exentos aún. La Clínica del IMSS en Madero no ha reportado casos de influenza porcina.
"En Francisco I. Madero y San Pedro, se han presentado enfermedades de vías respiratorias pero no son virales, sino bacteriales, es decir, no hay ningún caso de influenza", asegura la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Irma Santoyo Gómez.
Sobre la versión de que había casos sospechosos en San Pedro, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria dice que hubo el de un joven pero luego de los estudios se descartó.
Santoyo Gómez encabezó ayer la reunión de vigilancia epidemiológica para dar a conocer los lineamientos a los representantes de las instituciones del Sector Salud en ambos municipios.
"Sí hay mucha sicosis por esta situación y nosotros permanecemos muy atentos ante cualquier situación para intervenir de inmediato aunque, insisto, no tenemos ningún caso.
Por otra parte, se han suspendido algunos actos oficiales masivos, como el de las Brigadas del Gobierno del Estado, a celebrarse ayer por la mañana en el Gimnasio Municipal".
Arturo Babún Moreno, alcalde sampetrino, anuncia también la suspensión del festival del Día del Niño, programado para el próximo jueves 30 en la explanada de la Presidencia Municipal.
Las autoridades de Salud, dice, han recomendado evitar los actos masivos y por eso se suspendieron.