Autoridades sanitarias de Laguna de Coahuila descartaron que el virus de la Influenza A H1N1 haya causado la muerte de cuatro personas que fallecieron en los últimos días tras presentar cuadros respiratorios.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que los resultados de las biopsias de pulmón que se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud revelaron que las cuatro personas fallecieron por una neumonía atípica.
Los resultados del Laboratorio Estatal de Salud fueron avalados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
La primer muerte fue una mujer de Matamoros que falleció hace una semana en el Hospital Universitario; la segunda fue una niña de 12 años de Torreón que murió el 29 de septiembre en la Clínica 71 del IMSS.
Un día después murió un niño de 12 años de San Pedro en el Hospital General de Torreón. En respuesta, los padres de familia de la escuela donde estudiaba el niño cerraron el plantel.
El último caso es el de una mujer de Torreón de 30 años que murió el primero de octubre en la Clínica 71 del IMSS y que tenía un embarazo de 32 semanas; para salvar al bebé se le practicó una cesárea.
Ayer se confirmaron otros cuatro casos de Influenza A H1N1 en Torreón. La jurisdicción tiene un registro de 38 personas contagiadas, una de Matamoros, otra de Viesca, y el resto de Torreón.