El PRD y el PT en la Cámara de Diputaos consideraron riesgosa la propuesta del presidente Felipe Calderón de utilizar recursos de las Afores para financiar proyectos de infraestructura.
El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Pedro Vázquez dijo que al tomar recursos de las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore), se trata de buscar una salida fácil sin que se resuelva de fondo del problema.
"Habría que checar bien cuáles son las reglas de operación y cómo es que las Afores son resguardadas, porque definitivamente el ahorro de los trabajadores se está poniendo en una situación de vulnerabilidad", mencionó.
En tanto el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero adelantó que su grupo legislativo no apoyará la propuesta porque se trata de "asalto disfrazado" que pretende quitarle sus ahorros a los trabajadores.
"No pueden disponer libremente del ahorro de los trabajadores, no nos prestaremos a que se haga un asalto legal al fondo de retiro de los trabajadores", señaló.
Guerrero puso en duda que pueda haber un mayor rendimiento para los ahorros de los trabajadores si parte de esos recursos se invierten en proyectos de infraestructura.