La Fiscalía General del Estado descartó que alguno de los restos encontrados en la fosa clandestina en el cañón "La Roja", municipio de Arteaga, el pasado 10 de febrero, pertenezca al experto anti secuestros, Félix Batista.
El titular de la dependencia, Jesús Torres Charles, indicó que en un principio se ordenaron un total de 20 pruebas, ya que se manejó la hipótesis de que los restos pertenecían a 19 cuerpos.
Pero después de su análisis en el laboratorio se logró establecer que pertenecían a 18, de los cuales ya se tienen a ocho identificados, explicó.
Dijo que los resultados podrán ser dados a conocer en próximas horas, ya que la diligencia se realiza en el Distrito Federal, por lo que sólo se esperan las actuaciones desahogadas por la Procuraduría General de la República (PGR), para dar a conocer la lista de las personas identificadas.
"Lo que sí les puedo decir, quedó descartada la posible identificación de Félix Batista, -desaparecido en esta entidad- el no está dentro de esos restos que se investigaron; son ocho ya identificados, nosotros consideramos que eran 19 restos, en el resultado final del laboratorio fueron 18", precisó.
Especificó que dentro de los reportes de personas desaparecidas que tiene la Fiscalía General del Estado y de acuerdo con los perfiles genéticos de los ocho restos identificados hasta el momento, corresponden a personas de otras ciudades, aunque posiblemente sus muertes fueron perpetradas en la entidad.
Torres Charles indicó que el predio donde se localizaron las fosas sigue asegurado y bajo investigación, para establecer diversas hipótesis que van desde la identificación de todos los restos, hasta establecer qué sucedió en el sitio.