La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reiteró que no existe la posibilidad de una recontratación colectiva para ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que decidan incorporarse a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Estos trabajadores, además, "quedarán con el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM)", indicó la dependencia.
A través de un comunicado, la Secretaría que encabeza Javier Lozano detalló que "no existe la posibilidad de una recontratación colectiva, toda vez que ésta será personal y caso por caso".
Lo anterior con relación a las declaraciones de Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien ayer lunes planteó la propuesta de una recontratación colectiva para los ex trabajadores del gremio.
Esparza también comentó que la contratación se debería de dar bajo el régimen del Contrato Colectivo del SME.
La dependencia federal detalló que el proceso de recontratación se realizará de manera personal y caso por caso.
"Por lo tanto, la propuesta del señor Esparza no transita en lo absoluto", indicó.
Agregó que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, "es definitivo y no hay marcha atrás", y puntualizó que este asunto no está en negociación.
Hasta la fecha, están en proceso de contratación mil 71 reclutados a través del Servicio Nacional de Empleo, informó.