La planta laboral de burócratas no sufrirá recortes, por lo que se mantendrá en dos millones 340 mil trabajadores, señaló el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala. (Archivo)
La planta laboral de burócratas no sufrirá recortes, por lo que se mantendrá en dos millones 340 mil trabajadores, señaló el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.
En entrevista explicó que se suscribió un acuerdo en ese sentido con el gobierno federal y que pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, se mantendrá el mismo número de trabajadores al servicio del Estado que el año pasado.
El también diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que "llegamos a un acuerdo con el gobierno federal, directamente con el presidente Felipe Calderón y con el titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, para que se mantenga intacta nuestra planta de base".
El líder de la burocracia nacional indicó para México sería óptimo en estos momentos de crisis mantener una estrategia que permita a la ciudadanía percibir un mayor ingreso y que las empresas impulsen más fuentes de empleo.
Asimismo manifestó que la FSTSE se mantendrá solidaria y pujante del movimiento obrero nacional, con el objetivo de cuidar el empleo y la planta productiva, "factores que impulsan el desarrollo y el crecimiento del país".
Exhortó a todos los legisladores a mantener una apertura que permita que el empleo sea prioritario para que la ciudadanía no sufra más desajustes a su bolsillo.