SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El presidente del Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí (CEE), Rodolfo Aguilar Gallegos, precisó que al invalidarse el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se parte de un marcador de cero hasta el miércoles que inicie el cómputo total.
Sin embargo, aclaró que no habrá “voto por voto ni casilla por casilla”.
Aguilar Gallegos aseguró que lo que sí se hará es “un cómputo escrupuloso” y que se actuará “con absoluta imparcialidad”. De igual forma, especificó que los resultados certeros se tendrán hasta el próximo 12 de julio. “No hay ninguna prisa”, sostuvo.
El funcionario electoral exhortó a los candidatos y partidos políticos a no emitir resultados y aprovechar el “error técnico” para decir que hubo inconsistencias en el desarrollo de las elecciones al amparo de las fallas que registró el PREP.
El consejero presidente del CEE se abstuvo de opinar sobre el fracaso del PREP en el estado de San Luis Potosí y sobre si esta situación pudiera afectar la confianza en el órgano electoral. Sólo dijo que es muy respetuoso de los escrutinios ciudadano y públicos.
Insistió en que el cómputo de los resultados totales está garantizado, ya que dentro de la Ley Electoral del Estado en el artículo 193 está estipulado que éstos se inicien el próximo miércoles.
Este acuerdo se ratificó anoche, en la sesión del Consejo Estatal Electoral, donde oficialmente se invalidó los resultados del PREP, se acordó que será hasta el próximo miércoles cuando se inicien los cómputos distritales con los resultados de las elecciones a diputados y ayuntamientos, mientras que el computo a gobernador comenzará el domingo 12.