No hay peligro. Se descartó cualquier riesgo de contagio luego de que se presentó un caso de influenza humana en la EST 74 Octavio Paz, de Chapala.
La notificación de cuatro casos de influenza generó temor entre padres de familia que solicitaban el cierre de la Escuela Secundaria Técnica 74 Octavio Paz de la colonia Chapala, aunque de éstos sólo uno fue confirmado como tipo de virus A (H1N1.)
El director del plantel, José Saúl Reza Cuéller, dijo que la intranquilidad de los jefes de familia se debió a un mal empleo de las palabras porque en principio se asumió que todos los casos eran por influenza humana, cuando en realidad sólo se trataba del tipo estacional.
El primer caso se registró el día dos de este mes en un estudiante de primer grado, quien según el diagnóstico del centro de salud Isauro Venzor tenía influenza pero en el expediente no establecieron de qué tipo, al igual que en el reporte de salud de una estudiante del mismo grado y una persona que fue al plantel con la intención de realizar su servicio social pero se sintió mal y acudió con médicos de la Clínica del Magisterio.
El único caso que resultó positivo al virus A (H1N1) fue el de un maestro del turno vespertino, quien se ausentó de la escuela por 15 días y estuvo bajo vigilancia médica.
FUENTE: DIRECCIÓN
Un caso
Se descartó cualquier riesgo en el plantel.
⇒ Tres de los cuatro casos fueron por influenza estacional.
⇒ El único de A (H1N1) está fuera de peligro.
Noticias relacionadas
Siglo Plus