La rifa de las dos camionetas Hummer, de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sigue firme.
El secretario general de la Sección 28 del SNTE, con sede en esta capital, Ismael Valdez López, afirmó que en ningún momento se ha pensado en cancelar el sorteo, mismo que tiene como finalidad -aseguró- apoyar el mantenimiento de los planteles.
Cuestionado sobre la declinación que en la última semana tuvieron dos secciones sindicales más del Sur del país, aparte de las tres que en principio no entraron a la realización de la rifa de las Hummers que les fueron entregadas por la dirigencia nacional, aclaró que aquí siguen firmes en el desarrollo del sorteo el próximo 22 de mayo.
Mencionó que la mayoría de las secciones sindicales hicieron el compromiso de celebrar el sorteo de las camionetas, con el conocimiento de que las secciones 19 de Morelos, así como la 22 de Oaxaca, no lo celebrarían.
Valdez López expuso que además ya cuentan con la lista de las escuelas más marginadas y que se verán beneficiadas con los fondos que se recaben por la venta de los boletos, los cuales tienen un costo de 100 pesos cada uno.
Indicó que la semana pasada se tuvo una reunión con la presidenta nacional del SNTE, la maestra Elba Esther Gordillo Morales, donde se tiene de su parte el compromiso de aplicar todos los recursos a las escuelas más necesitadas.
Agregó que la distribución de los boletos ya empezó con una oficina de venta en las propias instalaciones del SNTE 28, además de buscar varios puntos por diferentes partes de la región para su venta al público en general.