Las directivas de los clubes semifinalistas del torneo nacional dejaron de pagar al fisco el Impuesto Sobre la Renta y las aportaciones al IMSS y al Infonavit.
Luego de que los equipos de futbol Indios y Puebla cayeron en prácticas de evasión de impuestos, según fuentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente del club de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra, dijo desconocer del tema.
"Yo no tengo conocimiento de ello" afirmó. "No tenemos ninguna información al respecto", insistió a pregunta expresa sobre si Indios mantiene en orden o no el pago de impuestos. "Yo no tengo ningún requerimiento para presentar ninguna información", reiteró.
Según datos del SAT proporcionados a este periódico, las directivas de los clubes semifinalistas del torneo nacional dejaron de pagar al fisco el Impuesto Sobre la Renta y las aportaciones al IMSS y al Infonavit, luego de que adoptaron la figura de sociedades cooperativas.
Apenas este fin de semana el equipo de la Tribu fue eliminado de la Liguilla, aunque con un partido que complicó por mucho el pase de su rival Pachuca a la gran final del Clausura 2009. En juegos anteriores, dejó en el camino al Toluca, así como Chivas y de paso al América por combinación de resultados.