Hasta ahora Televisión Azteca no ha recibido requerimiento de información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por el servicio HiTV, o aviso sobre integración de expediente por presuntas irregularidades, aseguró el representante legal de la empresa, Salvador Rocha Díaz.
En entrevista con Notimex, informó que "no sabemos de manera formal que Cofetel esté haciendo algo al respecto, conocimos simplemente las declaraciones del presidente Héctor Osuna pero no tenemos ninguna noticia de que estén realizando investigación alguna".
Hasta la fecha, dijo, menos de mil personas han comprado el equipo decodificador que se oferta en tiendas Elektra, poco relevante para una empresa cuyo negocio no es la venta de sintonizadores sino presentar a su audiencia programación atractiva que derive en entradas de publicidad.
En su opinión, la televisora no tendría por qué pagar una contraprestación por servicio adicional, ya que la empresa tiene una concesión que le fue otorgada para desarrollar televisión digital y se vale de HiTV para optimizar el espectro radioeléctrico asignado.
HiTV es un servicio de radiodifusión para el cual TV Azteca tiene concesiones asignadas, y lo que hace es comprimir la señal y por ello se pueden recibir más canales.
"No estamos en ningún modo en el mercado de la televisión restringida o de paga, seguimos en el mercado de televisión abierta y ahí es obvio que buscamos dar programación más atractiva para vender publicidad, que es el negocio de los radiodifusores".