Padres de familia de la escuela secundaria federal "Venustiano Carranza", de la colonia Zaragoza, denuncian que no han recibido ningún informe sobre el destino de las cuotas aportadas, cuando la barda de la escuela está a punto de caer y no se ha hecho nada.
Hasta el momento, dice un padre de familia que pidió omitir su nombre para evitar represalias contra su hijo, "no sabemos qué han hecho en la Sociedad de Padres de Familia con el dinero que recibieron, que fue de 200 pesos por cada familia que tiene uno o más hijos en la escuela, lo que consideramos anormal".
Se calcula, dice, que cuando menos ingresaron 150 mil pesos por concepto de cuotas al inicio del ciclo escolar, pero lo raro es que la Sociedad de Padres de Familia no ha informado nada y eso, dice, da mala espina, pues un tramo de la barda está en malas condiciones y amenaza con venirse abajo desde hace tiempo y ahí podrían utilizarse los recursos económicos para evitar algún accidente.
"Antes, la cuenta del dinero de la escuela en el banco, estaba a nombre del presidente de la Sociedad de Padres de Familia y del tesorero o tesorera, para evitar suspicacias o malos manejos, pero ahora está sólo a nombre de la presidenta y creo que está mal.
"Ya lo hemos platicado varios padres y madres de familia y tendremos que exigir un informe detallado y con comprobantes si se ha gastado el dinero y en qué se ha gastado", expresa.
Por otro lado, añade, tiene conocimiento por los mismos alumnos, que los sanitarios se encuentran en pésimas condiciones y deben arreglarse.