Los trabajos del subsuelo en la colonia César G. Meraz y otras aledañas, ya iniciaron para determinar si los terrenos son o no habitables.
CD. LERDO, DGO.- Los terrenos donde se localizan los 7 planteles escolares en la zona habitacional donde se han registrado hundimientos, cerrados de manera preventiva, han sido ya revisados pero habrá que esperar los resultados para saber si pueden ser utilizados o no, anuncia el director de Protección Civil, Alberto Navarrete Valenzuela.
El personal de Terra Tecnologías del Subsuelo, ha aplicado los estudios para conocer la situación del las primarias Francisco Villa, de la colonia César G. Meraz y Álvaro Obregón, de la colonia del mismo nombre, así como de tres jardines de niños en las colonias ya mencionadas y en Villa de las Flores, además de la escuela secundaria Ignacio Comonfort, de la colonia Álvaro Obregón.
Falta aplicar un estudio en un jardín de niños y en la primaria de la colonia Centauro del Norte, donde se suspendieron actividades hasta contar con un dictamen del suelo, en base a la cercanía al cauce del río. El responsable de Protección Civil informa los estudios a realizar en próximas semanas se extenderán a tres colonias involucradas, es decir, César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata.