La i Laguna

Desconocidos se llevan al subjefe de seguridad del Cereso de Gómez Palacio

 Foto: REDACCIÓN LA I

Foto: REDACCIÓN LA I

LA I LAGUNA

Mientras esperaba el camión de transporte de personal, el subjefe de seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso), número II, de Gómez Palacio, fue privado de su libertad por hombres desconocidos que viajaban en dos vehículos. Tal situación generó la activación del Código Rojo y la alerta en las corporaciones policíacas.

Iba a trabajar

El citado incidente ocurrió a las 7:45 horas de ayer, en la confluencia del bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Ciudad Juárez, precisamente minutos antes del cambio de guardia en el centro penitenciario.

La persona privada de su libertad responde al nombre de Abraham William Ramos Piña, de 37 años, seis de los cuales ha laborado en el centro penitenciario y actualmente se desempeña como subjefe de seguridad del Cereso de Gómez Palacio. Esperaba el camión de transporte de personal que lo llevaría hasta dicho inmueble, pues su entrada era a las 8:00 a.m.

En dicho lugar, "sujetos no identificados lo privaron de su libertad", señala el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango.

Activan Código Rojo

A través de los datos aportados por los testigos presenciales de los hechos, a la hora mencionada se activó el Código Rojo tanto en Gómez Palacio como en Torreón y Ciudad Lerdo, y se inició la búsqueda de los desconocidos, quienes huyeron a bordo de dos vehículos, de los cuales no se proporcionaron características. Minutos antes de las 9:00 de la mañana, elementos de la Policía Municipal de Torreón se apostaron en los accesos a Gómez Palacio, como parte de las acciones implementadas tras la activación del Código Rojo.

Un evento más

Con este hecho, son dos los hechos violentos que involucran a funcionarios o servidores públicos que laboran en las instalaciones del Cereso de Gómez Palacio durante el mes de abril.

El pasado 13 de abril, el juez primero penal, Luis Enrique García Montoya, fue interceptado y golpeado por dos sujetos armados, quienes lo bajaron de su automóvil al detenerse en el semáforo del bulevar Cereso y carretera a Ciudad Juárez. La Policía Federal instaló un punto de revisión afuera del penal, donde una semana después del ataque al juez, se aseguró una camioneta abandonada con un "cuerno de chivo" y un AR-15 en el interior.

 NO LLEGA

Custodio a trabajar

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN LA I

Clasificados

ID: 430554

elsiglo.mx