Rastreo. Elementos de la Procuraduría General de Justicia, así como del Ejército Mexicano y otras corporaciones locales, llevaron a cabo un operativo de búsqueda con la intención de localizar el cuerpo al que pertenecía el brazo encontrado en las inmediaciones del Puente Dalila; se espera que con las huellas digitales se puedan obtener avances de su identidad. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Lo que parece ser un macabro suceso está a punto de confirmarse, pues se presume que una persona fue descuartizada, luego de que se encontrara en una represa un brazo humano que tenía aproximadamente cuatro días de haber perdido todo signo vital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Una importante movilización policiaca se llevó a cabo la mañana de ayer en las inmediaciones del Puente Dalila, por la salida a la carretera a México, en un paraje solitario por donde corre un arroyuelo, pues gente que vive por ese sitio reportó que en una represa estaba atorado entre unas piedras un brazo humano, al parecer de un hombre.
NO ENCONTRARON EL CUERPO
A la llegada de los agentes investigadores de la Procuraduría, apoyados por otros agentes policiales, realizaron un rastreo en el lugar para ver si encontraban el cuerpo al que pertenecía el brazo, revisaron el canal y los arbustos pero nada.
TENÍA CUATRO DÍAS DE MUERTO
Después de varios minutos abortaron la misión y procedieron a recoger la extremidad y trasladarla al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle los estudios legales concernientes.
Causas
Apoyo
Indagan
Otra osamenta en Peñón Blanco
La Procuraduría estatal informó que en la labor conocida como Cañada Ancha, en el municipio de Peñón Blanco, se encontraron restos óseos enredados en prendas de vestir, ahí se encontró una acta de nacimiento con el nombre de Ventura Antuna Muñoz.
Más tarde se presentó ante la autoridad la señora Concepción Antuna, quien tras ver la ropa aseguró que la osamenta pertenecía a su tío, quien contaba con 83 años de edad y que había desaparecido desde el pasado 20 de octubre, según se corroboró con una denuncia de esa misma fecha.
Debido al avanzado estado de descomposición no se han podido determinar las causas del deceso. El ahora occiso padecía de sus facultades mentales.