El Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos descubrió un barco hundido en el Golfo de México mientras investigaba una fuga de petróleo, que en un principio se creyó provenía de un oleoducto.
La dependencia informó en un comunicado que sus oficiales descartaron que el combustible proviniera de un oleoducto tras capturar imágenes de sonar de la cubierta de un barco, ubicado a unos 10 kilómetros de Port Arthur, en el Golfo de México.
El Servicio de Guardacostas no precisó si la embarcación hundida ya fue identificada, ni cuando pudo haberse registrado el hundimiento, aunque se presume que pudo haber ocurrido hace varios años, incluso décadas.
La compañía de rescate marino Resolve Marine, que fue llamada para analizar el hundimiento, determinó que existe petróleo pesado en cantidades recobrables a bordo de la embarcación sumergida.
El Servicio de Guarda Costas indicó que se inició un esfuerzo de recuperación del combustible en el que participan el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas, la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica, y el Servicio de Vida Silvestre y Pesca, entre otras.