La luna llena vista desde Nueva Delhi, la India. EFE
Fuentes científicas afirmaron que se trata del más importante hallazgo en una década y transformará la exploración lunar en los siguientes 10 años.
En la Luna existe agua en grandes cantidades y además sigue formándose, reveló Mylswamy Annadurai, director del proyecto indio de exploración lunar en declaraciones a The Times.
El descubrimiento fue hecho por la primera misión india al satélite terrestre, Chandrayaan 1, lanzada el 22 de octubre de 2008 y declarada terminada el pasado 30 de agosto, luego de perderse contacto de radio.
Annadurai se dijo "muy satisfecho" por el descubrimiento de la existencia de agua y de que sigue formándose, el cual fue hecho con un equipo especial de espectrometría provisto por la estadounidense Agencia Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El científico indio declinó proporcionar más comentarios al diario británico pues este mismo jueves el geólogo espacial de la Universidad de Brown, Carle Pieters, detallará el hallazgo en una conferencia de prensa en la NASA.
The Times precisó que el hallazgo indio es un importante paso adelante en la competencia espacial que India y China mantienen, además de que ayudará a concretar la instalación de bases habitadas en la Luna dentro de dos décadas.
Añadió que los científicos estimaban que de haber agua en el satélite natural de la Tierra, una base habitada sería factible porque el líquido podría usarse para beber, para extraerle el oxígeno a fin de respirar y usar el hidrógeno como combustible.