Un narcolaboratorio “ambulante”, con parrillas eléctricas, tubos de cristal de laboratorio, mecheros, ollas, pesas, mangueras y galones de sustancias químicas para la producción de drogas sintéticas, fue encontrado a bordo de una camioneta con cabina que circulaba en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del libramiento de Armería.
El decomiso del pequeño narcolaboratorio dentro del vehículo ocurrió de manera fortuita, una vez que una unidad marca Nissan, con placas de California, Estados Unidos, fue detenida para una revisión de rutina, realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Según se reportó, al ser detenida la unidad para su revisión, sus dos tripulantes Roberto Carlos Márquez, de 34 años de edad, y Miguel Álvarez, de 41 años, se pusieron nerviosos.
Los agentes encontraron dentro del vehículo todo el equipo de laboratorio y percutores químicos para elaborar droga sintética, principalmente cristal o “ice”, así como dos paquetes de medio kilo de droga envuelta.
Durante el interrogatorio que se les practicó a ambos detenidos, éstos confesaron que se dedicaban a la elaboración de droga sintética “en forma casera” y que se dedican a dicha actividad desde hace algún tiempo. Incluso mencionaron que tenían un “laboratorio” en la cabecera municipal de Armería y estaban cambiándose de domicilio al momento de ser interceptados por la Policía Estatal Preventiva.
Uno de los dos detenidos, de nombre Miguel Álvarez, contaba con orden aprehensión en la ciudad y Puerto de Vallarta, Jalisco, lo cual se desprende de la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los dos detenidos, junto con la droga y utensilios de laboratorio decomisados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para las investigaciones correspondientes, además de que se dio parte a la Procuraduría General de la República para su investigación.