SOLIDARIDAD | Miembros del Cabildo también dan parte de sus ingresos a becas para estudiantes pobres de nivel básico.
Guadalupe Victoria, Dgo.- En reunión de trabajo, el presidente municipal Mario Quiroz Ontiveros, con los regidores, Síndico y Secretario del Ayuntamiento, acordaron sumarse al programa Durango Solidario, donde piden les descuente el 10 por ciento de su salario, acción a la que se suma el director de Finanzas y Administración, Miguel Terrazas Villarreal.
Dicha suma se podrá destinar a becas académicas para niños de escasos recursos económicos del municipio, de las cuales indicó el Alcalde ya se tienen alrededor de 181 solicitudes.
Estipendios. Cabe hacer mención que Quiroz Ontiveros comentó ante los medios de información que en la Administración que preside durante 2009 no aumentarán los salarios de funcionarios de primer nivel, ni, por ende, al cuerpo de regidores; “sin embargo, sí vamos a entrarle al proyecto de Durango Solidario, descontando el 10 por ciento del salario”, destacó.
Indicó que este descuento no tiene una fecha límite para efectuarlo; probablemente sea por todo este año. Con esta acción, el Municipio se suma al programa Durango Solidario y además se da apoyo a la educación de nivel básico, resaltó el edil.
Julio César Mejía López
El Siglo de Durango