El síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, reconoció que el descuento salarial que se les va a aplicar a los integrantes del cabildo, será de un 9.5 por ciento y no del 18 por ciento como ellos mismos habían dado a conocer a principios de este mes.
"La propuesta que presentamos los síndicos fue que nos descontaran un 20 por ciento del sueldo, en el Cabildo se aprobó el descuento, pero un regidor hizo el cálculo y se equivocó con las cuentas, y se dijo que el descuento va a ser de mil 350 pesos, que representa menos del 10 por ciento, ya me había dado cuenta", dijo.
Román Puentes explicó que los integrantes del cabildo tenían un sueldo bruto de 17 mil 142 pesos quincenales, pero después de los impuestos les quedaba un sueldo de 14 mil pesos y al descontarles mil 350 pesos sólo les están aplicando un descuento del 9.5 por ciento.
"Ellos interpretaron mal la propuesta, porque en el acta se tiene que establecer que el descuento es del 18 por ciento, pero ahí se dijo que nos van a retener mil 350 pesos y esa cantidad no es la correcta, por eso lo vamos a retomar en la sesión de cabildo", agregó.
El síndico confirmó que el día de hoy a las nueve de la mañana se va a celebrar la sesión de cabildo en la que van a abordar la propuesta para la homologación de los sueldos de 43 directores y jefes de departamento, en la que los síndicos están planteando la posibilidad de que a algunos funcionarios les apliquen descuentos de hasta un 50 por ciento.
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, informó que también van a tocar el tema del Rastro Municipal y los síndicos van a presentar un informe sobre la venta de la chatarra, además confirmó que en la sesión les va a pedir a los regidores que firmen el acta anterior, para enviarla a la Tesorería para que el descuento se aplique a partir de la próxima quincena.
Estos descuentos se empezarán a aplicar a partir de la siguiente quincena que se va a pagar el 27 de febrero.