El parador en corto de Vaqueros Laguna, Nicolás García, hay juegos que nos regala excelentes engarces, cubriendo mucho terreno, pero también hay noches, como la del domingo en el tercero de la serie contra Sultanes de Monterrey, que juega "basura", cometiendo errores infantiles que llegan a perjudicar a la novena naranja.
La noche del domingo, oficialmente cometió dos errores que significaron carreras para el cuadro visitante. Pero nosotros le pondríamos tres, porque en la séptima entrada cometió un yerro mental que significó la quinta anotación de los regios. Después de dos fuera, Heber Gómez, tercera base de Sultanes, conectó su segundo imparable de la noche (el primero fue cuadrangular), bateando Miguel Flores en jugada de bateo corrido, Heber pretendió estafarse la segunda, pero se arrepintió a medio camino, y excelente tiro del receptor Baltazar Valdez al guante de Nicolás García para haber sorprendido con facilidad en la inicial al corredor regiomontano, lo que hubiera sido el tercer out del inning, "Nico" se mantequilló con doña blanca y dejó con vida al jugador visitante, que a la postre se convirtió en carrera, la quinta del juego, cuando Miguel Flores y Ramón Ríos de emergente ligaron sencillos.
Esos tres errores de Nicolás García prácticamente impidió que Vaqueros Laguna hilvanara su octava victoria consecutiva. Ahora bien, es cierto que "Nico" con sus batazos oportunos ha contribuido a que la escuadra naranja haya logrado algunos triunfos. O sea que una de cal por otra de arena.
¿Qué pasó con Fernando "He-Man" Rodríguez?, ¿está enfermo?, ¿se encuentra en la lista de incapacitados o también fue enviado a otro club o dado de baja? Son algunas de las preguntas que se hacen algunos aficionados al Rey de los Deportes que vienen siguiendo de cerca la actuación del pelotero lagunero desde que llegó a la organización anaranjada.
Cuando el nacido en Torreón estaba bateando arriba de los .300 de porcentaje y cubriendo bien la primera base a la defensiva, desapareció del orden al bat de Vaqueros. De ahí la inquietud de los seguidores de la novena local, quienes están presentes juego tras juego en las tribunas del Parque Revolución.
Y nos vemos el martes 21, cuando Vaqueros reciba en lo que será la penúltima serie de la campaña regular a Broncos de Reynosa.