De excelente podemos calificar la temporada que el "Alebrije" dominicano, Dionys César, ha tenido en este 2009 defendiendo los colores de Vaqueros Laguna.
Si no sucede otra cosa, al terminar la campaña regular, el próximo jueves, Dionys se estará proclamando oficialmente campeón bateador de la temporada 2009 de la Liga Mexicana, superando por milésimas de puntos al jugador Édgar Quintero, de los Sultanes de Monterrey, que hasta los últimos números que hizo llegar la Liga Mexicana el domingo anterior era superado por .386 de porcentaje del dominicano contra .381 del nacional.
Como se ha venido informando, Vaqueros Laguna cierra temporada en estos tres días en la ciudad de Monclova contra los Acereros del Norte, en donde también estará buscando el boleto para los playoffs y en donde Dionys César cuando menos tendrá otras nueve oportunidades al bat, para aumentar su porcentaje y no permitir que Quintero le dé alcance, aunque Sultanes de Monterrey cerrará campaña en su terreno recibiendo al líder absoluto de la Zona Norte, Diablos Rojos del México.
En donde sí podemos adelantar que el "Alebrije" dominicano se llevará los máximos honores será en el departamento de bases robadas, en donde hasta el domingo sumaba 38 estafas, contra 31 de Luis "Rayo" Arredondo, de los Leones de Yucatán.
Los departamentos donde todavía el segunda base de Vaqueros Laguna estará disputando el sitio de honor, son: Hits, en donde encabeza la lista con 153, seguido por Eduardo Arredondo, del México Rojo, con 151 (números tomados de la Liga hasta el domingo 26 de julio).
En dobles la pelea está muy cerrada, Dionys César marcha a la cabeza con 36, contra 34 de Héctor Garanzuay, de Monclova, e igual número de Édgar Quintero, de Monterrey. En la lista aparece con 34 Benji Gil, de Dorados de Chihuahua, pelotero que descartamos de la pelea por haber renunciado desde la semana pasada a la organización de la tierra del Centauro del Norte.
En el departamento de carreras anotadas, el dominicano aparece con 88 por 93 del líder Eduardo Arredondo, del México, y en donde vemos difícil que cuando menos iguale esa cifra, pero en general Dionys César fue un elemento importante a la ofensiva en la escuadra naranja durante la temporada 2009 de la Liga Mexicana de verano.
Sugar46@live.com.mx