Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Desde el Dugout

SUGAR

Algo nada claro se manejó durante la serie por el campeonato de la Zona Norte entre Saraperos de Saltillo (campeón) y Vaqueros Laguna. Sobre todo en los dos primeros juegos allá en el Parque Francisco I. Madero de la peronera ciudad, en donde a los peloteros del cuadro naranja se les notó mucha falta de actitud.

Muchos aficionados que vivieron de manera personal los dos primeros desafíos en el estadio saltillense y muchos otros que los disfrutaron a través de la pantalla chica, quienes se volvieron a encontrar en el Parque Revolución, coincidieron en hacer el citado señalamiento.

Comentaron que el equipo que vieron enfrentar y eliminar al campeón del beisbol mexicano Diablos Rojos del México nada que ver con el que enfrentó a Saraperos de Saltillo. Aseguran, en donde también estamos de acuerdo, que a lo mejor faltó algún estímulo (económico por supuesto) para que el jugador se entregara al cien por ciento en el terreno de juego.

Y es que viendo que los tres juegos contra el México-Rojo, las tribunas del Parque Revolución lucieron llenas hasta las banderas, los peloteros pensaron ser merecedores de algún estímulo que les reanimara el espíritu de lucha, que no se vio en los dos primeros juegos de la serie por el banderín de la Zona Norte, y lo más importante, el boleto para estar en la gran final de la temporada 2009 de la Liga Mexicana.

El viernes, momentos antes del tercer encuentro de la serie, los directivos del club naranja bajaron al vestidor, en donde hicieron "mitin" y dialogaron con todos los jugadores. Desde luego los acuerdos que se tomaron y los ofrecimientos que se hicieron ahí quedaron, porque la reunión se celebró a puerta cerrada a piedra y lodo y no trascendió nada.

Pero en el supuesto de que se les haya ofrecido a los peloteros algún estímulo para el tercero y cuarto (a lo mejor se pensó en un quinto cotejo, que nunca llegó), éste ya fue demasiado tarde, porque enfrente tenían a una novena (Saltillo) dispuesta a todo, y que en juegos de playoffs demostraron ser mejor que el mismo Diablos Rojos. Ahora Saraperos está en la gran final. Habrá de medirse a Tigres de Quintana Roo o Pericos de Puebla, que se disputan el trofeo de campeón de la Zona Sur y el boleto para disputar el galardón absoluto del circuito de verano.

Ojalá y en este 2009 el equipo de la capital coahuilense logre borrar ese mote de toda la vida del "ya merito".

Sugar46@live.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 454474

elsiglo.mx