¿Saraperos de Saltillo, podrá en este 2009 lograr eliminar ese mote, del "Ya merito", que lleva cargando a cuestas desde hace ya algunos años?
De acuerdo a la ley de posibilidades, las tiene todas consigo. Al momento tiene el 50 por ciento de posibilidad de alcanzar dicho objetivo (sin tomar en cuenta el resultado del cuarto juego de la serie de campeonato jugado anoche en Cancún).
La ventaja de dos victorias la consiguió la escuadra sarapera, jugando los dos primeros desafíos de la serie final de la Campaña 2009 de la Liga Mexicana, en su casa el Parque Francisco I. Madero de la capital peronera.
Sin embargo, el panorama se le complicó porque los Tigres de Quintana Roo, jugando en su terreno, el Parque Beto Ávila, es un equipo difícil de superar con facilidad, demostrándolo la noche del martes, cuando en el mismo primer inning del juego, le cayeron a batazos al abridor de Saltillo, el dominicano José Miguel Mercedes, quien explotó cuando apenas había tirado un tercio de juego y cargando con 6 carreras a cuestas.
El manager de los Saraperos, el boricua Orlando Sánchez, sabe que las tiene todas consigo, que está en ellos darle esa satisfacción a la afición sarapera de obtener el título por tanto tiempo anhelado.
Después de concluir la serie de 3 choques en el Parque Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, sin considerar los resultados de miércoles y jueves, los del Sarape podrían retornar a su casa el Francisco I. Madero para darle continuidad a su objetivo, el gallardete 2009 del beisbol de verano.
Desde luego que el popular "Coyote" Matías Carrillo, timonel de los Tigres de Quintana Roo, sabe que su escuadra se encuentra contra la pared, y que únicamente un milagro, como ésos que se den de vez en cuando en el beisbol, podrían dejar a Saraperos, que continuará con la medalla colgada del "ya merito".
Pero todavía no podemos decir este arroz ya se coció. Porque lo más que pudo haber ocurrido, es que anoche la escuadra bengalí haya igualado la serie a 2 triunfos por bando, pero recordemos que todavía tienen 3 desafíos más para definir el campeón de la Temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.