El estadio de beisbol de la Unidad Deportiva de San Pedro requiere de mucha atención por parte de las autoridades municipales, porque es una lástima que siendo escenario de uno de los mejores equipos participante en la Liga Mayor de La Laguna, las instalaciones den pena ajena. Pero para que esto suceda habrá necesidad de esperar a las autoridades municipales entrantes, porque los que van de salida se encuentran en bancarrota y es definitivo que no van a dejar de llevarse su "bono" por término de administración, que meterle recursos para mejorar, especialmente, el estadio de beisbol.
El domingo pasado (11 de octubre), ese inmueble fue escenario del "Juego de Estrellas" de la Liga Mayor de La Laguna. Algunos de los aficionados que se trasladaron desde Torreón hasta la ciudad sampetrina se imaginaron encontrar un terreno de juego en inmejorables condiciones, así como los servicios sanitarios. ¡Oh desagradable sorpresa! El terreno de juego sigue siendo el mismo de hace muchos años. Y los servicios sanitarios, en verdad, son un asco, sobre todo el de caballeros.
Y es que basados en la información que las autoridades municipales dieron a conocer a principios de año que el estadio de beisbol de la Unidad Deportiva sería remozado, que el terreno de juego estaría dotado de pasto sintético y, por supuesto, que el resto de las instalaciones las mejorarían. Pero nada de eso ocurrió y el pueblo de San Pedro sigue dando mala imagen para los visitantes, sobre todo para los aficionados al Rey de los Deportes, que semana a semana ahí están presentes alentando a su equipo bicampeón, los Astros.
En estos momentos esperar que el alcalde en funciones le ponga mano a la obra en el remozamiento del campo de beisbol de la Deportiva de San Pedro es pedir mucho, porque ya debe estar pensando en salir de los apuros de fin de administración y no gastar en cosas que no le dejan ningún beneficio al Municipio. Ojalá y el presidente municipal entrante se ponga las pilas desde el inicio de su gestión, el primero de enero de 2010, y le ofrezca al pueblo sampetrino y aficionados al Rey de los Deportes unas instalaciones dignas de presumir, y que el resto de los equipos que toman parte en el beisbol de la Liga Mayor, cuando les corresponda, de acuerdo al rol de juegos, visitar San Pedro lo hagan con gusto, conscientes de que el ambiente que se encontrarán será de primer nivel.
Dicen que soñar no cuesta.
Sugar46@live.com.mx