Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Desde el Dugout

SUGAR

Por lo pronto, en la Temporada 2010 de la Liga Mexicana de Verano, el equipo subcampeón 2009, Tigres de Quintana Roo, continuará jugando en el remozado Estadio Beto Ávila del Puerto de Cancún.

La regla que puso Carlos Peralta Quintero cuando en la pasada Convención del Beisbol Mexicano anunció la venta del equipo, incluyó la condición de que quien adquiera los derechos de los Tigres cuando menos durante un año debería continuar jugando en Cancún, para de alguna manera corresponder a la fuerte inversión que las autoridades gubernamentales del Estado hicieron en la remodelación del Estadio Beto Ávila.

La ciudad de Aguascalientes es la plaza que suena, y la fuerte candidata para volver a contar con beisbol del circuito de verano, tomando en consideración que ya cuenta con la infraestructura, como lo es el Estadio Alberto Romo Chávez, casa por muchos años del equipo Rieleros.

Entonces, estaríamos pensando que en el 2011, los Tigres de Aguascalientes, por su ubicación geográfica, estarían jugando en la Zona Norte, razón por la cual el club Diablos Rojos del México volvería al sector Sur.

Pero el futuro de los Tigres de Quintana Roo habrá de resolverse durante la próxima reunión de presidentes que tendrá la Liga Mexicana de Beisbol, la cual se celebrará el 13 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, en donde podrían también concretarse algunos cambios entre los diferentes clubes.

El equipo de casa, Vaqueros Laguna, en voz de su gerente general, Luis Dovalina Flores, informó recientemente que se continuará insistiendo en reforzar el staff de pitcheo, con un abridor y un relevista intermedio que apuntalaría al cerrador dominicano Darío Veraz, quien regresa el próximo año a la organización naranja. También se buscará obtener un jardinero central de origen mexicano.

Mientras tanto, señaló Dovalina Flores, se continuará trabajando en el desarrollo de los jóvenes prospectos del equipo, así como darle seguimiento a nuestros elementos que en el invierno estarán jugando en la Liga del Pacífico, en los equipos Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán (a donde puede reportar Federico "Lico" Castañeda), Ciudad Obregón y "Cañeros" de Los Mochis, en donde jugará el pitcher zurdo Demetrio Gutiérrez.

Sugar46@live.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 471003

elsiglo.mx