Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Desde el Dugout

SUGAR

¿Hasta dónde es conveniente que los Gobiernos de los Estados apoyen o patrocinen parte o completa la operatividad de los equipos que participan en el beisbol de verano de la Liga Mexicana? En verdad que es un tema para su análisis. Porque puede ser de mucho beneficio, considerando el tiempo que le quede en el poder al mandatario estatal en turno.

En este 2009 dos de los equipos que militan en la pelota de verano, atraviesan por serios problemas de carácter económico. Incluso se está hablando de que para la Temporada 2010 de la Liga Mexicana, pueden abandonar sus respectivas plazas.

Me estoy refiriendo a los sub-campeones 2009 "Tigres" de Quintana Roo, y los Dorados de Chihuahua, cuyos jugadores acusaron públicamente a los responsables de cubrir las nóminas, que por espacio de tres quincenas los dejaron sin "chivo".

El primero de los casos, su aún propietario Carlos Peralta, condicionó la venta de la franquicia, de que el equipo debe permanecer por espacio de uno o dos años, jugando todavía en el Puerto de Cancún, considerando que el Gobierno del Estado hizo una fuerte inversión en la remodelación del Estadio "Beto Ávila", como para dejarlo tirado. Pero en lo que sí fue muy firme Carlos Peralta, es que ya no está dispuesto a seguir perdiendo dinero.

Esta franquicia, si no hay nadie de Cancún, Quintana Roo que le entre a la negociación, seguramente para el 2011, si no es que para el mismo 2010, comience a jugar en la Plaza de Pachuca, en donde la organización de los Tuzos (futbol), han mostrado cierto interés en adquirirla.

En cuanto al Club Dorados de Chihuahua, el propietario de la franquicia José Maíz García, ya está hablando de llevarse al equipo a jugar al Estadio "Romo Chávez" en la ciudad de Aguascalientes, en donde los aficionados de los "Rieleros" claman por volver a disfrutar de este bonito espectáculo de la pelota. Quien también anda en serios problemas económicos, es el mismo José Maíz García, con sus Sultanes de Monterrey, pero hasta lo que se ha publicado en diferentes medios, recurrirá ante el Gobernador de Nuevo León, buscando el apoyo financiero.

Por lo que respecta al cambio de las dos franquicias en mención en primer término, su situación se conocerá en la próxima reunión de Presidentes de Clubes de Liga Mexicana, misma que tendrá lugar los primeros días de noviembre en la ciudad de Oaxaca.

Sugar46@live.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 473559

elsiglo.mx