Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Desde el Dugout

Desde hace muchos años el beisbol está considerado como un espectáculo cien por ciento familiar, en donde vemos al padre de familia, la esposa y a los hijos en las tribunas de los parques disfrutando tranquilamente de los juegos.

Pero (el pero que siempre existe en todo evento) la excesiva venta y consumo del líquido etílico viene a descomponer las cosas, ocasionando a veces actos bochornosos, de los cuales no es conveniente que los niños sean testigos y mucho menos estén escuchando groserías e improperios de aficionados pasados de tragos.

En algunas de las plazas de la Zona Sur, al menos hasta donde hemos escuchado en las transmisiones televisivas, los compañeros periodistas pugnarán ante la presidencia de la Liga Mexicana que se reglamente la venta y consumo de ese tipo de bebidas en los parques de beisbol. Algo han visto, pues pretenden que la campaña que han emprendido se generalice en todos los escenarios del circuito de verano.

¿Encontrarán eco las pretensiones de los compañeros cronistas de beisbol? Porque se enfrentarán a empresas muy fuertes en el ramo que, lamentablemente, en las ciudades donde existe la Ley Seca dominical (como son el caso de los tres estadios de Coahuila) han convertido los escenarios en las cantinas más gigantes de cada una de esas ciudades, claro, sin que dejen ningún beneficio social.

En fin, la iniciativa ya fue lanzada por los cronistas de Campeche, Oaxaca, Minatitlán y otras de la Zona Sur, esperando encontrar respaldo de los colegas en la Zona Norte.

Por cierto, si el movimiento que hicieron los directivos de Vaqueros Laguna con el jugador Luis Carlos García, a quien enviaron en calidad de préstamo por lo que resta de la temporada 2009 a los Piratas de Campeche, molestó a la afición, porque la operación se hace en el justo momento en el que el pelotero está bateando arriba de .300 de porcentaje. En el seno de la organización naranja el resentimiento fue generalizado.

Estoy seguro que esa decisión es una medida de castigo para el pelotero. Y quisiera pensar en voz alta y manifestar que si continúa de manager del cuadro vaquero Derek Bryant, entonces el regreso de Luis Carlos García para el 2010 a la organización naranja está en duda. Con el tiempo se sabrá si tenemos o no razón.

Y nos vemos el viernes tres de julio en el Parque Revolución, cuando Vaqueros Laguna esté abriendo serie contra Saraperos de Saltillo.

SUGAR

Sugar46@live.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 443627

elsiglo.mx