El presidente Felipe Calderón deseó éxito a la Selección Mexicana de Fútbol Sub-17 que jugará mañana ante El Salvador, en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2010 en Sudáfrica. (El Universal)
El presidente mexicano Felipe Calderón expresó hoy su deseo de que México conquiste su clasificación al Mundial 2010 en el partido de mañana sábado ante El Salvador, en partido por la penúltima jornada del hexagonal final de la eliminatoria de Concacaf.
Al recibir a la selección sub'17, que jugará el Mundial de la categoría en Nigeria, Calderón dijo que quería desearle "a todo el equipo el mayor de los éxitos mañana en el juego con El Salvador, porque sé que allí podemos obtener nuestro pase a Sudáfrica".
Calderón agregó que espera que este sábado México "corone un esfuerzo extraordinario para clasificar al Mundial 2010".
El mandatario recordó que el equipo mexicano pasó momentos difíciles que fueron superados con un cambio de mentalidad y con la llegada del entrenador Javier Aguirre, a quien reconoció el trabajo hecho con el equipo.
"Hubo momentos muy difíciles, tropiezos, pero a final de cuentas, además el entrenador (Javier Aguirre), que ha hecho un gran papel a mi juicio, qué fue lo que cambio", se preguntó Calderón ante los jugadores de la categoría sub'17.
El mismo Calderón se respondió al señalar que más que los jugadores mexicanos, o la afición y los rivales, "que eran los mismos con los que íbamos perdiendo en los primeros partidos, cambio la mentalidad" del equipo mexicano.
Calderón manifestó a los jugadores de la sub'17 que confía en su capacidad, mentalidad y amor a la camiseta para que hagan un buen papel en el Mundial de Nigeria, que comenzará este 24 de octubre en ese país del continente africano.
El juvenil equipo de México viajará hoy a Alicante (España) para sostener una serie de tres amistosos antes de trasladarse a Nigeria donde ha sido colocado en el grupo de Brasil, Japón y Suiza.