MÉXICO, DF.- La Arquidiócesis Primada de México confió en que Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, luego de su visita a la Basílica de Guadalupe, abandone sus "políticas proabortistas, que son contrarias a las enseñanzas de Jesús".
La Iglesia que encabeza el Norberto Rivera rechazó que Barack Obama, presidente de EU, aporte recursos millonarios a "grupos proabortistas y favorece la experimentación con embriones humanos, políticas contrarias a la fe".
La mañana de ayer, Hillary Clinton visitó el templo mariano, donde oró ante la Virgen de Guadalupe por el bienestar de su país y escribió en el libro de visitantes distinguidos "Que esta hermosa Basílica dedicada a la madre de Cristo continúe inspirando esperanza y armonía entre los pueblos de América".
En un editorial titulado "Hillary Clinton ¿Cristiana?" difundido a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, señaló que nadie criticó la visita de Clinton a la Basílica como sucede con otros funcionarios públicos.
"Nadie se desgarra las vestiduras ni en México ni en los Estados Unidos y es que por lo general, este tipo de críticos, son más juaristas que Juárez", dijo. En el editorial de 5 párrafos señala: "Sería deseable, bajo una perspectiva auténticamente cristiana, que la funcionaria, al ver la imagen de la Virgen de Guadalupe que está embarazada, supiera reconocer el infinito valor de la vida humana en el vientre materno y abandonara sus políticas proabortistas...".